The Magnificent Seven.
Episodio 2. No, no es una respuesta
Instituciones, asociaciones, expertos
en economía y mercado, y prensa, constantemente están dando comunicados
animando a los españoles a ser emprendedores. Una vez que te planteas la
intención de serlo y comienzas a buscar información en la red, se te llenan los
navegadores de páginas acerca de consejos para emprender, foros que se ofrecen
para ayudarte, líneas de financiación que puedes solicitar y noticias acerca de
las ventajas de ser emprendedor.
Una vez que tomas la decisión
compruebas, lamentablemente, que nada de lo que has leído, te has preparado, te
has informado es realmente como se dice. No hay información fácil de acceder,
las estrategias y consejos no son aplicables en muchos casos, y las fuentes de
financiación no existen, o no son asequibles y mucho menos asumibles.
A pesar de tener un buen plan de empresa
y un producto novedoso, innovador, con un valor claramente contrastado y
apreciado por directivos de empresas y administraciones, las respuestas son un
NO, en la forma de: ya lo estudiaremos (un no velado), en estos momentos no
entra su proyecto en nuestra estrategia (un no que no se lo ha leído), quizás
para el próximo presupuesto (un no de espero que para entonces ya ni me
preocupe), etc.
Chico
(Horst Buchholz), un joven que deseaba ser alguien en la vida y triunfar en un
entorno hostil, como es el mercado actualmente, deseaba ayudar a los habitantes
del pueblecito mejicano, y a pesar de demostrar su valor como persona y su
destreza con el Colt 44, recibió por parte de Chris Adam (Yul Brynner) un NO
por respuesta. Su juventud, ímpetu, y capacidad eran considerados desméritos
para un trabajo “de hombres”.
Empresas jóvenes, con esas mismas
capacidades reciben la misma respuesta cuando presentan sus proyectos a
administraciones y grandes e incluso pequeñas empresas. FiveWapps, S.L., es una
de estas jóvenes empresas que con menos de un año de vida se ha enfrentado con
las mismas respuestas que recibió Chico de Chris.
Ser una empresa joven no es ser una
empresa mal preparada, e incapaz de llevar a cabo su actividad. Si se tiene un
buen proyecto y un buen producto, un buen equipo y una gran ilusión, con un mayor esfuerzo,
una empresa joven puede aportar al mercado, a las empresas, a la sociedad un
valor nuevo, un cambio que favorezca la obsolescencia tecnológica de muchas de
nuestras empresas.
En
pocos meses ya lo hemos demostrado, y WingPosts ya está siendo utilizado por
instituciones y empresas. Sabemos que no hemos vencido todavía al mercado, que
nos quedan “muchos más tiros que pegar”, pero finalmente estamos convencidos de
que venceremos a esta crisis, que expulsaremos a Calvera (Eli Wallach) del
pueblecito mejicano, y que, como Chico, nos quedaremos allí a vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario