Tarjeta
de Fidelidad “Empresa/Marca”
1. ¿Qué es una tarjeta de fidelidad?
Una tarteja de fidelidad o fidelización es un instrumento
de marketing que utilizan las empresas para poner en marcha programas de
captación y fidelización de clientes a través de acciones de descuentos, premios,
bonificaciones, etc., posibilitando el acceso a los clientes a esos beneficios
en cualquiera de los establecimientos adheridos a la empresa o a la tarjeta con
la intención de conseguir en los mismos una experiencia y sensación de
participación en las actividades de la empresa, un trato diferenciado y unas
ventajas de compra respecto a los competidores.
2. ¿Cuáles son las ventajas de la fidelización?
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Facilitan una mayor libertad para establecer la
política comercial de la empresa.
-
Poseen un gran potencial para tomar decisiones
de marketing.
-
Pueden generar un crecimiento en el volumen de
ventas.
-
Favorecen la imagen de empresa.
-
Aumento de la fidelidad del cliente hacia el
establecimiento.
-
Son un buen mecanismo para mantener la
comunicación con los clientes.
-
Reducen la necesidad de aceptación de las
tarjetas universales.
-
Maximizan el valor de los clientes durante todo
su ciclo de vida, convirtiéndo la parte racional en emocional.
3. ¿Cómo es la tarjeta de fidelidad?
Predominantemente, las tarjetas de fidelidad son físicas,
teniendo una vida media dependiendo de si la campaña promocional es temporal o
no.
4. ¿Cómo funciona la tarjeta de fidelidad?
Generalmente, las tarjetas de fidelidad se basan en
programas de puntos (aunque pueden ser monetarias), que se entregan al cliente
en una acción de compra, se le ingresa saldo por cada acción de compra, y se le
admite el canje por especies o descuentos en las siguientes acciones de compra.
5. ¿Qué beneficios tiene para el consumidor?
INCENTIVOS ECONÓMICOS Y REGALOS
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1. Descuento automático en
precios.
2. Venta cruzada con otros
establecimientos (descuentos, regalos, premios).
3. Cupones de reducción de
precios.
4. Acumulación de puntos
canjeables por regalos.
5. Acumulación de puntos
canjeables por descuentos en precios.
6. Regalos de fidelización.
7. Participación en sorteos.
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ATENCIÓN PERSONALIZADA AL CLIENTE
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1. Atención personalizada.
2. Prestigio por la pertenencia a
un club.
3. Información y gestión de la
tarjeta de fidelización (movimientos, canjes, correo).
5. Ofertas preferenciales.
6. Envío de información de
ofertas y promociones.
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6. ¿Qué personalización tiene la tarjeta de fidelidad?
Dependiendo de la tarjeta de fidelidad el grado de
personalización es muy variado. Desde tarjetas anónimas para las cuales la empresa
no mantiene ninguna información del cliente, tarjetas con datos básicos
recogidos en una de las acciones de compra del cliente, hasta tarjetas
totalmente presonalizadas a los clientes, en este caso generalmente son
tarjetas que requieren por parte del cliente el relleno de largos formulariso
en papel o a través de algún portal Web.
7. ¿Cuánto cuesta la tarjeta de fidelidad?
Para el consumidor la tarjeta de fidelidad es gratuita.
El coste para la empresa, incluye:
1. Coste
del soporte, el cual dependerá preferentemente del tipo de soporte.
2. Tipo
de oferta asociada a la tarjeta y duración de la campaña.
3. Infraestructura
necesaria para su gestión.
4. Coste
de terceros para el soporte de los procesos de gestión, aprovisionamiento y
operaciones.
5. Coste
de reposición, dependerá de la duración de la campaña y tipo de tarjeta y
soporte.
6. Coste
de difusión.
8. ¿Qué problemas presenta la tarjeta de fidelidad?
Las tarjetas de fidelidad clásicas basadas en soporte
físico presenta un gran número de inconvenientes que están dando lugar a que
los consumidores empiecen a ser rehacios a la aceptación de las mismas y su
inclusión en los programas de fidelización de las empresas. Actualmente, la
media de tarjetas por habitante en España es superior a 6, lo que provoca su
rechazo por que:
-
Són fáciles de perder.
-
Son fáciles de olvidar cuando son necesarias.
-
Su gran número hace incómodo su transporte.
-
Es díficil recordad que se poseen o se llevan
consigo.
-
Su pérdida crea preocupación al usuario por su
uso por terceros.
9. ¿Qué es la tarjeta de fidelidad virtual (TFV)?
Una tarjeta de fidelidad virtual es, básicamente, una
tarjeta de fidelidad tradicional en la que el soporte físico es sustituido por
algún dispositivo de comunicación y almacenamiento de la información, como un
dispositivo móvil, Tablet, etc.
10. ¿Qué ventajas presenta una TFV?
Las tarjetas de fidelidad virtual eliminan todos los
inconvenientes que presentan las tarjetas de fidelidad físicas:
-
No se pueden perder, aunque se pierda o cambien
el dispositivo físico mediante la cual se utiliza.
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Son fáciles de llevar. Todos llevamos un móvil
con nosotros. No ocupan lugar en nuestra cartera.
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No importa el número de tarjetas que tengamos,
no ocupan espacio.
-
Siempre las llevamos con nosotros y la
aplicación móvil nos lo recordará en cada momento.
11. ¿Tiene otras ventajas la TFV?
Las tarjetas de fidelidad virtual presentan muchas más
ventajas añadidas:
-
Son más seguras que las tarjetas físicas pues se
pueden establecer medios físicos y digitales para su protección.
-
Son mucho más baratas que las tarjetas físicas,
ya que la empresa no requiere realizar inversión en su aprovisionamiento y
reposición.
-
Son reutilizables, ya que pueden asociarse
diferentes campañas de marketing temporales a lo largo de la vida de la
tarjeta.
-
No se deterioran, son actualizables y adaptables
a las necesidades.
12. Entonces, ¿por qué no tengo una TFV?
Esa es la pregunta que le hacemos, para la cual tenemos
la respuesta, pues le ofrecemos la Tarjeta de fidelidad virtual más innovadora
del mercado.
¿Te
interesa?
¿Qué te ofrecemos?
Una tarjeta de fidelidad virtual, o tantas como desee,
integrada en el sistema de comunicación y publicida ubícua más innovador del
mercado.
¿Por qué te lo ofrecemos?
Nuestra TFV es totalmente personalizable a sus
necesidades y estrategías de marketing promocional:
Vd. pregunte
|
Nosotros le damos la respuesta
|
¿La desea por puntos?
|
Puede ser por puntos
|
¿La quiere monetaria?
|
Puede ser monetaria
|
¿Quiere utilizar su propia moneda?
|
Defina su propia moneda
|
¿Tiene varios establecimientos?
|
Defina los que quiera
|
¿Cada establecimiento tiene una
política?
|
Defina las que quiera
|
¿Hay una política general de
empresa?
|
Utilícela para todos sus
establecimientos
|
¿Desea que pueda tenerla cualquier
consumidor?
|
Promociónela para que cualquier
potencial consumidor pueda provisionarla
|
¿Desea que sea una tarjeta VIP?
|
Seleccione a sus clientes VIPs
|
¿Desea una gestión contable global?
|
Definála y así será
|
¿Desea una gestión contable por
establecimientos?
|
También está a su disposición
|
¿Desea tener información contable?
|
La tiene y muy completa
|
¿Desea que sus clientes puedan
acceder a su información contable?
|
Pueden hacerlo, de forma fácil y
obtener información muy completa
|
¿Desea que sea segura?
|
Definálo y se requerirá seguridad
añadida en las transacciones
|
¿Desea un control completo?
|
Lo tiene, puede activar, bloquear,
cancelar, etc., con tan sólo un click en cualquier tarjeta
|
¿Desea personalizarla?
|
Están tan personalizadas como desee
|
¿Desea obtener informes de
actividad segmentados?
|
Más informes y más segmentados de
los que pueda necesitar. Conocerá cualquier actividad realizada en cualquier
momento
|
¿Teme que el cliente no se sienta seguro con una
tarjeta virtual?
|
Nuestra TFV no se pierde, no se
puede robar, las transacciones están encriptadas, dispone de seguridad PIN y
CVV, y muchos más
|
¿Necesito infraestructura?
|
La que requiera el nivel de
seguridad que exija. Para la mayoría de las TFV prácticamente ninguna, y con
un coste despreciable
|
¿Necesita varias tarjetas?
|
Puede tener las que quiera
|
¿Necesita asociar otras ofertas a
la TFV?
|
Las ofertas y promociones que
desee, todo está integrado en el sistema de comunicación y publicidad ubicua
WingPosts
|
¿No sabe como distribuir su
tarjeta?
|
Como desee. Por su Web, por la
nuestra, por la propia aplicación móvil, usando Smart posters, NFC, QRs,
etc., no hay límite
|
¿Sus tarjetas son permanentes y
temporales?
|
Decida el periodo de caducidad para
los clientes
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¿Le preocupa el coste?
|
No se preocupe. El coste de nuestra
TFV es despreciable frente a las tarjetas físicas y comparadas con cualquier
otra tarjeta virtual que le puedan ofrecer
|
¿Qué innovación tiene?
Nuestra TFV además le permite llevar a cabo campañas de
marketing de experiencias ofreciendo a sus clientes una experiencia única y
novedosa al utilizar la TFV.
Nuestra TFV incorpora la tecnología NFC (Near Field
Communication). Esta tecnología permite que los portadores de las tarjetas
puedan realizar cualquier transacción (ingreso y canje) simplemente tocando un
lector/grabador NFC o un Tag-TFV.
Un Tag-TFV es una etiqueta RFID segura que reconoce la
TFV y que está habilitado para la realización de transacciones de cualquier
tipo con la TFV. Estos Tag-TFV pueden integrarse en cualquier objeto que desee,
un bolígrafo, llavero, tarjeta, expositor, etc.
¿Alguna información más?
Nuestra TFV además le permite llevar a cabo campañas de
marketing de experiencias ofreciendo a sus clientes una experiencia única y
novedosa al utilizar la TFV.
Decide qué deseas hacer y nosotros te ayudaremos a
diseñarlo
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