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lunes, 21 de abril de 2014

WingPosts vs aplicaciones móviles propietarias vs otras aplicaciones de marketing móvil


¿Cuál es la mejor elección?

Se trata de una de las preguntas que se hace cualquier empresario/a que desee dar el salto tecnológico desde estrategias tradicionales de marketing, hacia la incorporación de los nuevos modelos, tendencias y tecnologías en esta actividad empresarial.

La respuesta más acertada, la mejor solución no es fácil de proporcionar, ya que son muchos parámetros los que deben barajarse y las necesidades de cada empresa, la política de comercialización de su marca y productos, sus necesidades de posicionamiento o venta y, por tanto, sus estrategias pueden ser muy diferentes de una empresa a otra y, de un momento a otro en el desarrollo de la empresa.

FiveWapps, S.L., es consciente de esta gran variedad de necesidades, por lo que en el diseño de su producto de comunicación y publicidad móvil WingPosts ha tenido en cuenta las múltiples características necesarias para poder ofrecer una solución a las empresas.

Solución propietaria o no

La primera decisión que debe tomar una empresa es la de si apuesta por una solución propietaria o no. Mientras las soluciones propietarias aportan una imagen de empresa consolidada, de marca, y están adaptadas a las específicas necesidades de la empresa, por otra parte, vienen acompañadas de un buen número de inconvenientes:
  • Se debe contratar su desarrollo. Encontrar una empresa de confianza, profesional, y que dé garantías sobre el producto en su entrega y mantenimiento. Tarea no fácil.
  • Son caras si son buenas. La empresa debe invertir una considerable suma en la adquisición de este producto.
  • Es una solución a medio plazo. Si el producto es bueno, el tiempo de desarrollo, prueba, instalación y puesta en marcha se demora. No es adecuada para una necesidad a corto plazo.
  • Es específica a unas necesidades actuales, ya que se concibió para un momento temporal. Pero el mercado cambia continuamente, las estrategias se adaptan a ese mercado cambiante, y eso supondrá que se tengan que realizar continuas inversiones en su mejora, o la contratación de un nuevo producto.
  • Su alcance está muy restringido, ya que son los actuales clientes de la empresa los que se descargarán la herramienta en su dispositivo móvil, lo que supondrá un bajo alcance de las campañas de difusión, unos impactos muy bajos, unos OTS (opportunity to see) escasos y, por lo tanto, unos costes por impactos muy altos.
  • Tienen una baja capacidad de captación de nuevos clientes, ya que está únicamente restringida a la marca/empresa, lo que supone que la empresa deberá emplear grandes recursos en campañas de promoción, de generación de contenidos y oportunidades para que nuevos o potenciales clientes se descarguen el producto y se fidelizan al mismo.
Grandes empresas, con estrategias definidas a corto/medio/largo plazo, con grandes recursos, con marcas bien asentadas y un gran número de clientes fidelizados, y con una elevada capacidad de difusión e inversión en campañas que apoyen la puesta en el mercado de estos productos son las que apuestan por esta solución. No así, el resto del 99% de nuestro tejido empresarial que ni tiene ese tiempo, ni esa capacidad de inversión, ni cuenta con equipos de profesionales que puedan llevar a cabo este desarrollo o su concepción, contratación y puesta en el mercado.

Una solución abierta

Es ahora, cuando el empresario/a ha decidido que no es su mejor solución una aplicación de marketing móvil propietaria, cuando se enfrenta con la peor de sus pesadillas. Dependiendo a quién pregunte, qué "experto/a" le aconseje, en manos de cual agencia de marketing o publicidad se ponga, cuando tendrá ante su mesa una tan amplia variedad de propuesta que tendrá la tentación de olvidarse de poner en marcha esta iniciativa.

Expertos en marketing, técnicos en informática le trasmitirán terminologías y productos, que, muy probablemente, le desconcierten: geolocalización, addworks, posicionamiento, xopit, impactos efectivos, clicks, OTS, targets, ROI, etc.

Y peor aún cuando pregunte ¿Cuánto me va a costar? Entonces, recibirá respuestas como: depende del posicionamiento, depende de los impactos, depende de si se va o no a medir resultados, depende del contenido, depende del alcance, depende ...

Por lo que, finalmente, el/la empresario/a envuelto/a en un mar de dudas, no sabrá cómo aplicar su idea y estrategia de marketing con una herramienta que no sabe lo que hace o no puede hacer y, lo peor, que no sabe ni lo que le va a costar y, por añadidura, que va a seguir teniendo que depender de terceros, de subcontrataciones, para poder llevar a cabo cada una de las campañas de publicidad que quiera poner en marcha.

Una solución acertada: WingPosts

Evitar todos estos problemas al empresario/a, darle una solución robusta, real, "propietaria" en su aplicación y adaptación a sus necesidades, barata, muy barata, con costes a priori conocidos, tecnológicamente muy avanzada, adelantada a los tiempos, de amplio espectro, tanto para clientes fidelizados, como para potenciales clientes y flexible a cualquier necesidad actual y futura es lo que llevó a Fivewapps, S.L. a diseñar, desarrollar y, actualmente, comercializar su producto WingPosts.

WingPosts integra todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de comunicación y publicidad de cualquier empresa o institución e, incluso, a cualquier particular. Partiendo de una manejo de contenidos completa: textuales e imágenes, una completa capacidad de interacción desde los contenidos con el anunciante: teléfonos, emails, links y web, redes sociales, localización en el mapa, una flexible y completa capacidad de integrar promociones: ofertas, cupones descuento, promociones personalizadas o generalizadas, WingPosts ofrece mucho más.

WingPosts no establece ninguna barrera de comunicación al anunciante. Éste puede comunicar tanto como quiera y, lo más importante, en tantos lugares como quiera. No existe límite de anuncios, no existe límite de geolocalizaciones, la publicidad del anunciante estará allí donde él necesite, cuando lo necesite, para alcanzar al potencial cliente en el mejor momento.

WingPosts no se limita al cliente de la empresa, al ser un sistema utilizado por otras muchas empresas, instituciones y particulares, la capacidad de captación de nuevos clientes es máxima.

WingPosts no crea desafección al cliente, al no ser intrusivo como otros muchos sistemas de publicidad. Es el cliente el que con sus preferencias decide qué contenidos les interesa, cada cuanto tiempo y cuántos desea recibir.

WingPosts fideliza clientes, ofreciendo al anunciante que pueda poner en marcha campañas de fidelización basadas en tarjetas de fidelidad y canales de comunicación. El anunciante podrá generar tantas tarjetas de fidelidad como quiera económicas, por puntos, generales, de campañas, VIP, etc., y ofrecérselas a segmentos de clientes seleccionados, a todos, a los que aún no lo son. El anunciante podrá asociar ofertas específicas a cada tarjeta: promociones, cupones. El anunciante podrá crear canales de comunicación directos con el cliente: de ofertas, de temporada, de conceptos, de productos. Todo ello creará en el cliente un sentimiento de pertenencia a la marca, de fidelidad, al notarse recibidor de un trato personalizado.

WingPosts incluye las últimas tecnologías para el marketing móvil. Un sistema de geolocalización que permite al anunciante difundir sus contenidos, tanto como quiera, en cualquier lugar del mapa, tantos como quiera, tecnologías de comunicación seguras, como Near Field Communication (NFC), que permitirá desde comunicar con el cliente con tan sólo "un toque", hasta realizar transacciones seguras con sus tarjetas de fidelidad, como si de una tarjeta de crédito bancaria se tratase, y un sistema de comunicación con el cliente basado en comunicaciones "push", de forma que el cliente no tendrá que buscar su publicidad, los comunicados del anunciante llegará al cliente allí donde el cliente esté.

Sería con esto suficiente para dar respuesta a las necesidades del empresario/a, pero no lo es. Una empresa necesita crecer, necesita captar continuamente nuevos clientes, necesita aumentar su ámbito de difusión constantemente, pero llegar a estos nuevos potenciales clientes es costoso y difícil.

WingPosts se lo facilita gratis y eficiente convirtiendo en cada uno de sus clientes en su mejor prospector, en un prosumer. Sí, sus clientes podrán compartir su publicidad con tan sólo un click en los "muros" de sus redes sociales, o SMS, o Email, o mensajería instantánea. El anunciante verá como sus anuncios son difundidos por sus clientes, generando una visibilidad viral, que hará que rápidamente potenciales clientes a los que no tenía alcance conozcan sus contenidos y ofertas. La captación de nuevos clientes es con WingPosts una tarea fácil.

Y, respondiendo a la más profundas preocupaciones del empresario/a: ¿Cuánto me va a costar?  ¿Cómo sabré si ha funcionado? Las respuestas eliminarán cualquier atisbo de posible duda para que el/la empresario/a para seleccionar a WingPosts como la mejor solución:
  • WingPosts no es barato, es muy barato, y a precio fijo, sin sorpresas. Un anunciante puede publicar un anuncio en hasta 10 localizaciones de cualquier lugar del mapa (¡ elija punto de España que quiera!, por menos de 3 euros al mes. Y completamente gratis durante el primer mes.
  • Los contratos pueden tener una vigencia de 1 mes, no hay compromisos a largo plazo.
  • Los contratos son a precio cerrado. El anunciante elige qué es lo que necesita y paga por ese servicio.
  • El anunciante paga sólo por el servicio, él/ella es el dueño de los contenidos, de la estrategia, de todo, decidiendo qué publicar, cuándo, cómo, en dónde, y cambiando sus contenidos y estrategia tantas veces como desee.
  • ¿Resultados? ¿Medible?, eso es poco para WingPosts. El anunciante podrá contar con una más que completa información de los resultados. Conocerá qué difundió, cómo lo difundió, en dónde, cuál fue la mejor zona de impacto, en dónde y quiénes impacto más, a qué horas, qué días de la semana, qué segmento de clientes, hombres, mujeres, jóvenes, maduros, qué contenidos y ofertas gustaron más, cuales fueron favoritos, cuales disgustaron, qué ofertas fueron más aceptadas, cuales se canjearon más, cómo dónde, por qué tipo de clientes, como funcionaron sus tarjetas, qué nivel de aceptación tuvieron, que canjes se hicieron, .... ¿seguimos?
Y, si todavía queda alguna duda, el equipo de FiveWapps, S.L., se la resolverá.
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Comparativa marketing móvil



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