FiveWapps, S.L., es una empresa de base tecnológica de la Universidad de Córdoba, formada por investigadores de prestigio internacional. Este equipo de profesionales, especialistas en el diseño y construcción de todo tipo de sistemas software, fue consciente de la necesidad de definir una estrategia de comercialización para el éxito de su proyecto y solicitó su Cheque Innovación. En este post, Mª Ángeles Puerma, proveedora acreditada que realizó la consultoría, nos cuenta la experiencia.
Los productos
Al inicio de la actividad de asesoramiento, FiveWapps, S.L. tenía en cartera tres productos tecnológicos para su comercialización. Estos productos: WingBonus, WingTrapper y WingPosts, estaban orientados al marketing, en general, y a cupones, bonos y tarjetas de fidelización, advergaming, y difusión y publicidad por marketing móvil, respectivamente.
Al inicio de la actividad de asesoramiento, FiveWapps, S.L. tenía en cartera tres productos tecnológicos para su comercialización. Estos productos: WingBonus, WingTrapper y WingPosts, estaban orientados al marketing, en general, y a cupones, bonos y tarjetas de fidelización, advergaming, y difusión y publicidad por marketing móvil, respectivamente.
Cheque Innovación
El Objetivo principal de la consultoría prestada a través del Servicio 2: Innovación comercial, ha sido facilitar información del mercado, determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de FiveWapps, a fin de posicionarla y formular estrategias de marketing acertadas, basadas en la apuesta de la empresa para establecerse como referente en el sector del marketing, la comunicación y publicidad móvil no intrusiva y geolocalizada, a través de un sistema ubicuo, que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo en el lugar y momento adecuados, con una inversión inferior a otras herramientas de marketing y eliminando el papel, lo que permite añadir valor a la empresa con su compromiso con el medioambiente.
Tras un estudio de la situación del mercado, posicionamiento de la empresa y tendencia de los sectores comerciales, se ha llevado a cabo una estrategia de selección y direccionamiento de los esfuerzos de desarrollo y comerciales en el producto más innovador y mejor posibilidad de implantación comercial rápida.
El Objetivo principal de la consultoría prestada a través del Servicio 2: Innovación comercial, ha sido facilitar información del mercado, determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de FiveWapps, a fin de posicionarla y formular estrategias de marketing acertadas, basadas en la apuesta de la empresa para establecerse como referente en el sector del marketing, la comunicación y publicidad móvil no intrusiva y geolocalizada, a través de un sistema ubicuo, que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo en el lugar y momento adecuados, con una inversión inferior a otras herramientas de marketing y eliminando el papel, lo que permite añadir valor a la empresa con su compromiso con el medioambiente.
Tras un estudio de la situación del mercado, posicionamiento de la empresa y tendencia de los sectores comerciales, se ha llevado a cabo una estrategia de selección y direccionamiento de los esfuerzos de desarrollo y comerciales en el producto más innovador y mejor posibilidad de implantación comercial rápida.
Los resultados
FiveWapps ha obtenido la oportunidad de implantar en su empresa una estrategia de marketing y comercialización para llevar a cabo el lanzamiento de WingPosts, darlo a conocer y posicionarlo en el mercado, a través del análisis de la estrategia comercial de la empresa, sus productos, procesos y servicios, y cómo mejorarlos para conseguir vender más y hacerla más competitiva.A lo largo de este periodo, la empresa se ha consolidado en el mercado local y está iniciando su posicionamiento en la comunidad autónoma y en España, a través de acuerdos con otras empresas, instituciones y partners.
FiveWapps ha obtenido la oportunidad de implantar en su empresa una estrategia de marketing y comercialización para llevar a cabo el lanzamiento de WingPosts, darlo a conocer y posicionarlo en el mercado, a través del análisis de la estrategia comercial de la empresa, sus productos, procesos y servicios, y cómo mejorarlos para conseguir vender más y hacerla más competitiva.A lo largo de este periodo, la empresa se ha consolidado en el mercado local y está iniciando su posicionamiento en la comunidad autónoma y en España, a través de acuerdos con otras empresas, instituciones y partners.
FiveWapps, S.L., ya cuenta con un posicionamiento activo en las principales redes sociales. Cuenta con acuerdos con instituciones como la Universidad de Córdoba, Diputación de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba, Parque Tecnológico Rabanales 21, Confederación de Empresarios de Córdoba, etc., y está en fase de establecer acuerdos con otras tantas instituciones empresariales andaluzas.
Muchas empresas locales ya están utilizando su sistema de marketing y, se prevé que su posicionamiento en el mercado de forma activa se materialice a lo largo de 2014.
Muchas empresas locales ya están utilizando su sistema de marketing y, se prevé que su posicionamiento en el mercado de forma activa se materialice a lo largo de 2014.
Actualmente, ofrece una promoción activa de su producto WingPosts, que permite a las empresas contar con una estrategia de marketing móvil de forma gratuita, contemplando tanto la difusión de un anuncio como de una oferta y cupón descuento. www.wingposts.com
Autor: FiveWapps
No hay comentarios:
Publicar un comentario