Comparte

jueves, 13 de febrero de 2014

The Magnificent Seven.

Episodio 4. Todo suma para alcanzar la meta

 Aunque pueda parecer que Britt “el largo” (James Cobrun), Lee (Robert Vaughn) y Harry Luck (Brad Dexter) tienen un papel secundario en el argumento del film, no es así. Para John Sturges, su director, y mucho menos para Akira Kurosawa, director de “Los siete Samurai”, argumento original de este film, nada es secundario, todos sus personajes tienen un razón de ser y estar en la trama, todos tienen un simbolismo que permite enlazar a cada uno de los otros personajes en una historia que pone ante los ojos del espectador las riquezas y pobrezas de la condición humana.
Britt, experto tanto con el chuchillo como con el revólver, es un valiente desilusionado de casi todo. Lee, con su actitud egoísta y temerosa que sólo le preocupa el mismo y su seguridad y, Harry Luck, un buscavidas que sólo piensa en “el oro”, reconvierten todas sus debilidades en virtudes por una causa, por seguir a Chris en la lucha contra Calvera, por ayudar a los habitantes oprimidos del pueblecito mejicano, hasta dar su vida por sus compañeros y unos campesinos que ni siquiera conocían.
Una empresa no es un ente independiente. Una empresa no es otra cosa que la proyección social y comercial de un conjunto de personas, de emprendedores, de valientes que arriesgan su capital, su tiempo y, en ocasiones, hasta su vida, por una ilusión, por un compromiso, por una meta.
Las debilidades y fortalezas de una empresa, no son sólo esos términos ortodoxos que se detallan en el DAFO del plan de empresa, son también las pobrezas y riquezas de los promotores que se han unido para ayudar a los habitantes del pueblecito mejicano.
Las pobrezas de estas personas, si están presentes, son las debilidades de la condición humana. No se deben ocultar, sólo se deben reconducir a virtudes por medio de un fin común, una misión de la empresa destinada a construir una sociedad mejor y más justa, ayudando a su entorno social y cultural, generando riqueza y empleo. Todo suma para alcanzar la meta.
FiveWapps, S.L., es un conjunto de personas, jóvenes, y no tanto, con fortalezas y debilidades, pero con una meta claramente marcada: apoyar y guiar a empresas e instituciones a introducirse en la nueva fase del desarrollo de la sociedad de la información, poniendo al alcance de las mismas productos innovadores tecnológicamente para que, utilizados de forma sencilla y eficaz, se genere un mejor desarrollo social a través de ciudades más sostenibles, más comunicadas, más integradoras, en definitiva, ciudades del futuro.
Esta meta es la misión de la empresa, de las personas que integran FiveWapps, S.L., que las ilusiona, y que reconvierte cualquiera de sus debilidades en fortalezas, en trabajo y esfuerzo para ser referentes en el sector del desarrollo de soluciones móviles, ofreciendo servicios y productos innovadores, como WingPosts, que posibilita a instituciones y empresas disponer de un medio de comunicación y publicidad ubicuo, limpio, no invasivo, y gratis para cualquier ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario