Comparte

lunes, 10 de marzo de 2014

Entrevistan a un miembro de nuestro equipo en Diario Córdoba. Enhorabuena Mª. Ángeles Puerma!!!


MARIA OLMO 08/03/2014
Muchas buenas empresas con buenos productos han descubierto la gran repercusión que puede tener en su difusión y en sus ventas un buen plan de marketing, una presencia correcta en las redes sociales y una estrategia adecuada de alianzas con otras compañías.
Y, para que esto salga bien, se requiere de profesionales cualificados. Es el caso de la cordobesa M Ángeles Puerma, de 35 años, que tiene un currículo académico impresionante y una trayectoria profesional de 13 años de experiencia como responsable de marketing y consultora en empresas de alimentación, turismo, moda, joyería, TIC y automoción. El año pasado, "por circunstancias personales y aspiraciones profesionales decidí poner en marcha mi proyecto", y así surgió APC Marketing, su empresa. "Las motivaciones que me han llevado emprender --relata-- han sido tres: dedicarme a lo que me apasiona, en la ciudad que quiero y rodeada de personas que me gustan".
EN EL CADE DE LA JUNTA Como muchas otras emprendedoras, recurrió al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía: "Pese al miedo al que nos enfrentamos los emprendedores, que se acentúa en épocas de crisis, me he sentido muy arropada por los técnicos y personal del CADE y de la Cámara de Comercio, que me han apoyado desde el principio tanto en el asesoramiento para la constitución, como en la tramitación de ayudas". Y añade que con ellos "sigo manteniendo una vinculación de trabajo y personal, por la calidad humana y profesional que tienen".
Un año después, no para. Con su firma APC Marketing es consultora de marketing, formadora y community manager. Su formación académica comprende la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Marketing (ETEA), la Diplomatura en Dirección y Administración de Empresas, un postgrado y dos máster. Y su experiencia en una firma de base tecnológica le permitió formarse en las técnicas de Microsoft para las campañas, fidelización de clientes y gestión.
Casi nada. Especializada en marketing móvil y digital, es asesora homologada de InnoCámaras y consultora del Cheque Innovación de la Junta. Una de las cosas que destaca de su trabajo es que combina su condición de consultora independiente con la colaboración con otras empresas y profesionales de distintas áreas para ofrecer soluciones integrales. Así, es socia fundadora de Córdoba Bussines Angels, colabora con Taberna2punto0 y está en la directiva del Club de MKT. Además, participa en Fivewapps, empresa de base tecnológica fomentada desde la Universidad de Córdoba y "dedicada al desarrollo de soluciones de marketing móvil y comunicación".

M Angeles Puerma participa también en dos proyectos colectivos. Uno es 'Nos comemos el Márketing', una consultora especializada en soluciones de márketing para empresas del sector agroalimentario que es "una de mis grandes apuestas". Se trata de ayudar a la mejora y difusión de nuestros productos agroalimentarios y para ello se une "un gran equipo de profesionales".
Para ella es clave conseguir sinergias, "apoyarse y apoyar a los demás", y estar alerta, "con actitud positiva", pues así se consigue "hacer realidad los sueños de un emprendedor, despacio pero con paso firme".


Una ayuda profesional para vender y planificar ( Diario Córdoba - 08/03/2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario