Las tendencias del consumidor
marcan indudablemente las estrategias de las empresas. Las estrategias de
publicidad y venta de productos claramente se han dirigido a la utilización de
aplicaciones móviles mediante las cuales las marcas puedan estar en continuo y
directo contacto con sus consumidores actuales y potenciales.
Así, en los últimos dos años,
estamos experemimentado un crecimiento exponencial de cómo aplicaciones móviles
intentan responder a las estrategias de publicidad de las empresas.
Aplicaciones móviles propietarias
realizadas ex proceso para una especifica campaña de publicidad, como es el
caso de la campaña de fidelización a través del móvil “Alimenta Sonrisas” de
Danone, basada en la lectura de códigos Qr para la acumulación de puntos. Aplicaciones
móviles consecuencia de portales Web ya consolidados, como las propias de
Groupon o Segundamano, así como otras aplicaciones específicas de marcas o
generalistas han invadido el mercado y están disputándose esa, cada vez más
grande, cuota de mercado de los consumidores móviles, cada vez más rehacios a
descargarse nuevas apps que posiblemente nunca o en muy pocas ocasiones usarán.
Pero no todas estas aplicaciones
satisfacen las preferencias de los usuarios móviles. Características como
simplicidad, usabilidad, no intrusividad, ausencia de publicidad subliminar,
geolocalización, conexión con redes sociales, etc., son propiedades que deben
satisfacer estas apps para pasar el primer filtro del consumidor. Bajo coste,
usabilidad, capacidad de impactos elevados, personalización, geolocalización,
etc., son las características que solicita una empresa para la aplicación Web y
móvil implantar una estrategia de marketing móvil.
Pero las últimas tendencias del
consumidor van todavía más lejos. Como se detalla en el artículo http://www.puromarketing.com/96/16798/descuentos-ofertas-informacion-santo-grial-aplicaciones-consumidores-moviles.html los consumidores utilizan principalmente las
aplicaciones móviles para recibir ofertas y cupones descuento, además,
evidentemente para sus relaciones sociales a través de redes y diferentes
sistemas de mensajería. Diferentes estudios de la compañía Ipsos manifiestan
que mayoritariamente los consumidores desean recibir ofertas y cupones
descuento, que estas ofertas les inclinan a comprar un producto en la misma
medida que las opiniones de otros consumidores o de la fidelidad a una
determinada marca.
El problema que se plantean ahora
las empresas es cómo combinar todas estas características en una app móvil. Si
se deciden por una app propietaria el coste de desarrollo será elevado, el
tiempo largo, y los potenciales usuarios serán aquellos fieles a la marca o
deberán invertir grandes sumas en captar a nuevos usuarios de la app.
Por otra parte, las apps móviles
abiertas existentes en el mercado cubren, hasta ahora, sólo algunas de estas
características. Hay aplicaciones que permiten a las empresas anunciarse, pero
algunas no usan geolocalización, otras sólo de forma muy limitada permitiendo
sólo la ubicación del negocio. Hay aplicaciones que permiten a las empresas
promocionar sus ofertas y cupones descuento, pero limitan mucho la capacidad de
promoción y/o el coste de la gestión es dificilmente asumible por las empresas.
Y, raramente, estas aplicaciones abiertas intengran esas otras características
solicitadas por los consumidores, como su gratuidad para que el consumidor
pueda ser a su vez un anunciante, integración con redes sociales, etc.
Pues bien, ya no tienen razones
las empresas para dudar sobre qué o cuál herramienta deben utilizar para
implantar una completa estrategia de marketing móvil. FiveWapps, acaba de
lanzar una nueva actualización de su sistema de comunicación y publicidad móvil
o, mejor dicho, ubicuo.
La nueva actualización de
WingPosts, ha incluido los deseos de los usuarios y empresas, intengrando las
ofertas y cupones descuento en los mismos anuncios. De esta forma los
anunciantes podrán seguir difundiendo cualquier número de anuncios, en
cualquier lugar, con una ilimitada posibilidad de localizaciones para su
difusión, integrando la capacidad de conexión con Webs y redes sociales y,
además, duplicar su capacidad de comunicación asociando a estos anuncios
cualquier tipo de oferta.
Además, las ofertas pueden venir
acompañadas de cualquier tipo de promoción y cupón descuento que el consumidor
podrá descargarselo para, posteriormente, canjearlo haciendo uso del móvil o
imprimirlo. En realidad se trata de que los anunciantes puedan generar campañas
de publicidad asociadas a los anuncios, que con una completa y sencilla
funcionalidad, permite definir tanto el volumen de cupones, como la
descarga de los mismos por los consumidores y duración de la campaña.
Lo llamativo de la salida a los
almacenes de aplicaciones de IOS y Android de esta nueva update, es que viene
acompañada de una gran campaña promocional.
Los anunciantes podrán anunciarse, incluir sus ofertas y cupones descuento
totalmente gratis.
Todo en uno, como las navajas
suizas. Todas las características deseadas por consumidores y empresas están
integradas en WingPosts.
En breve, más sorprensas con una
nueva update!
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