Comparte

viernes, 14 de marzo de 2014

The Magnificent Seven.

Episodio 7. The End. Sin música no hay baile

No sé si llegarán a ser leídos algunos de los episodios de esta serie de “Los Siete Magníficos”, destinada a presentar a una nueva empresa cordobesa, FiveWapps, S.L., y al producto que comercializa actualmente, WingPosts.
Durante seis episodios hemos presentado la misión, la razón de ser de una empresa, y las bondades del producto que comercializa que esperamos sea un referente en un futuro próximo como medio y herramienta de comunicación y publicidad.
No estoy convencida si el paralelismo con una obra maestra de John Sturges ha sido apropiado, ya que seguramente muchos de los lectores ni siquiera hayan visto este film por su edad, pero si estoy segura que casi todos han escuchado su banda sonora.
La banda sonora de este film, compuesta por Elmer Bernstein y nominada al Oscar, es la pieza que da sentido al argumento. Simplemente cerrad los ojos y figuraos la escena en la que Chris y Vin, observan como Chico se queda en el pueblo y se dan la vuelta para cabalgar hacia nuevas aventuras, y escuchar otra música. La que queráis. Del grupo o compositor que más os guste. Comprobareis que el film deja de tener sentido. Al igual que en una fiesta no hay baile sin música, los Siete Magníficos es una obra maestra del western gracias a su banda sonora.
No es diferente en una empresa. Para que el esfuerzo de emprender, de constituir una empresa y comercializar sus productos se convierta en una labor exitosa es necesario que además de un buen plan de empresa, un buen equipo, un excelente producto y un compromiso social, haya una buena música.
Hace falta que cada una de las notas que caracterizan una empresa se definan y conjuguen en su forma correcta para producir una armonía única, diferenciadora que representa la imagen y marca de la empresa y de sus productos.
Una estrategia bien definida, acorde con sus posibilidades y medios, siguiendo firmemente el ideal, la misión y visión de sus promotores es la partitura de la empresa, que si es bien tocada por un equipo acompasado y unido, cada uno de los instrumentos darán la nota adecuada para que suene esa melodía que hará que esa acción de emprender, esa arriesgada aventura se lleve a cabo con éxito.
Al igual que el envoltorio da valor al regalo, la música da sentido al film, la estrategia y la pasión e ilusión de las personas dan sentido a la empresa, dan sentido a FiveWapps, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario